La Vida es Hoy

La vida es hoy
Fue una frase que me repetí muchísimas veces cuando tome la decisión de dejar atrás muchas cosas para cambiar por completo mi vida. La usaba eufóricamente, y con la justificación que merece, realmente la vida es hoy, y me refresco la idea cuando leí en un post que tu vida no va a empezar cuando tengas ese cuerpo que deseas, ni cuando tengas más dinero, ni cuando consigas pareja, ni cuando te mudes de lugar, tú vida es esto, tú vida ya empezó y estás 100% a cargo de ti mismo, de cómo te afectan las situaciones, del valor que te das a ti mismo, de cómo hablas de ti, de cuál es el límite que le pones a los demás. 
Cuando yo comencé a poner límites, algunas personas no estuvieron de acuerdo conmigo claro, pero ya para ese momento no se trataba de tener sus aprobaciones, se trataba de cómo me sentía yo limpiando mi vida, eliminando las personas que ya yo sentía que habían cumplido un ciclo en mi vida, recuerdo que una de las primeras personas de las que decidí alejarme fue una compañera con la que compartí varios años, con ella pasaron muchas cosas, más que todo malas, por ejemplo se acostaba con quien sea que le provocara, no le importaba si te respetaba o no, para ella lo que quería tomar lo tomaba. A mi eso digamos que no me afectaba demasiado ( no por que no se hubiese acostado con alguien que tuviese que ver conmigo, por que si lo hizo) sino por que siempre la vi diferente a mi, me parecía que era una persona con demasiadas carencias con la que podía compartir muchísimo mi deleite por el alcohol, ella no tenía límites (como los que yo aveces tenía, cuando era menor de edad mis padres me llamaban a cada momento para saber a qué hora llegaría a casa y donde estaba) me gustaba un poco lo que yo pensaba (cuando eres adolescente) que era la libertad que ella tenía, para luego crecer y darme cuenta que nadie le prestaba atención. En fin, ella siempre opinaba u opina, ya no sé nada de ella, si el resto de las personas están bien o mal vestidas, bien o mal peinadas, bien o mal es su comportamiento, bien o mal etc.... aveces hacía comentarios de mi ropa frente a mucha gente, cosa que realmente no me molestaba por que la gente lo escuchara sino por que se notaba más aún su carencia (en este caso de atención) cuando hablaba en público de cosas que ella creía genial y nadie le preguntó, digamos que apuntó más a su falta de educación y protocolo (una vez un señor mayor con el que ella salió le dijo que cuando ella quisiera decir algo que simplemente lo dijera, que nunca se quedara callada, cosas que dicen los hombres cuando quieren acostarse con alguien, pero ella le creyó y así lo hacía)

Un día cualquiera, ella me busca y salgo de casa con una gorra  (iba a ayudarla a una mudanza en Miami) y ese día dice dos cosas la primera es que me pregunto que por qué me puse una gorra de camionero, la segunda es que a una mujer que casi ni conozco ella le comento que yo la estaba ayudando con la mudanza y ella me pagaba con comida (cosa que también es falsa por que yo estaba mal pero tampoco para tanto) y le digo que no se meta con mi ropa que nadie le pidió opinión, quedamos así y al otro día ella molesta me escribe a mi teléfono que sino podía escuchar sus críticas no podíamos ser amigas, por que ella era así, que magnifica idea me dio! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las conexiones de lo que creemos insignificante

Los Aguantados